Con la idea de brindar herramientas prácticas para que los docentes utilicen en el diseño de sus clases; así como para dinamizar y cumplir los resultados de aprendizaje esperados, UNAB Creative comenzó hace un año el proyecto ‘Innovación Educativa’ en la plataforma Trello que hoy se le entrega a toda la comunidad académica. El tablero en Trello fue realizado por María De Jesús Suárez Vera, docente titular de UNAB Creative. Durante ese periodo, la profesional catalogó, organizó y recopiló más de 100 herramientas, desde las clásicas y ya conocidas por los docentes, hasta las más innovadoras, disruptivas y creativas.


Se propone bajo el Modelo de Incubación de Torrance TIM de enseñanza y aprendizaje creativo, desarrollado por el Dr. E. Paul Torrance, donde el docente podrá usar para planear sus clases y escoger las herramientas para cada etapa, que además permitirán una alta participación de los estudiantes en la construcción de la clase. “En el tablero se presentan más de 100 herramientas. Lo ideal es que los profesores las utilicen para lograr los resultados de aprendizaje esperados, y de esta manera, en las 3 etapas del Modelo TIM. Son 16 clases en 16 semanas, por lo que incluso sobran herramientas, y sin duda, las clases se enriquecerán muchísimo”, concluye la docente titular.


El tablero ‘Innovación Educativa’ está disponible y para uso libre, haciendo clic

Aquí


Finalmente, los docentes interesados en aprender más acerca del modelo TIM y cómo usarlo en las aulas de clase pueden participar en el taller virtual de Desarrollo de Habilidades Creativas que se ofertará en el periodo intersemestral o ingresar a la comunidad de practica UNAB, haciendo clic

Aquí

Comentarios

Comentarios