El pasado viernes 9 de agosto concluyó la primera etapa de la Estrategia ‘Instituto Caldas Creative’, dirigida por el Coordinador Académico de Unab Creative , Juan Pablo Neira Vesga y la docente María del Jesús Suarez.  La Iniciativa consistió en una capacitación de seis horas a los docentes en el Modelo de Incubación de Torrance para la creatividad donde participaron los docentes del área de Matemática de primaria y bachillerato, Luz Dary Arango Chapeta, Diego Armando Galeano Rodríguez y Cesar Augusto Rodríguez Plata. La capacitación desarrolló estrategias de progreso pedagógico y el prototipado de lecciones usando el Modelo TIM junto con el modelo de enseñanza de la institución. Se espera una segunda etapa en la cual cada docente implementará una lección en algunos cursos y niveles con los estudiantes y así se validará la pertinencia del Modelo.

Unab Creative agradece la colaboración de la rectora Claudia Lucía Salazar Jaimes, las coordinaciones de primaria y bachillerato y los docentes participantes.