El emprendimiento ahora en Proyecto de Ley

Con el fin de generar un crecimiento en el ecosistema de emprendimiento en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia presentan el Proyecto de la Ley de Emprendimiento; a través de este, se busca establecer un marco regulatorio donde se favorezca la creación y la sostenibilidad de los emprendimientos colombianos, con los cuales se busca incentivar la creación de nuevos empleos.

Con en esta iniciativa legislativa se quiere actualizar las normas vigentes sobre el emprendimiento, integrando medidas que se ajusten a las nuevas realidades de las empresas y mejoren sus condiciones; incluso, para su reactivación económica, junto con la creación de nuevos emprendimientos y la actividad emprendedora con una regulación moderna que permita convertir a Colombia en una nación emprendedora.

Esta Ley tiene un enfoque completamente incluyente puesto que beneficia a todo tipo de emprendedores, busca fortalecer empresas y sectores, y que se ejecuten en contextos tanto urbanos como rurales, estableciendo su consolidación y crecimiento.

Para la creación de está se tuvieron en cuenta los principales retos que tienen los emprendedores en el momento de crear o consolidar sus negocios, en especial 5 ejes estratégicos los cuales son: Formalización de los emprendimientos, Competencia justa en el mercado de compras públicas, Facilidades de financiamiento e inversión, Organización y articulación de los distintos programas de Gobierno y Definición de una línea de formación académica de capacidades emprendedoras.

Nuestra coordinadora de emprendimiento Francy Manrique resalta la importancia de este proyecto de Ley, puesto que “para la comunidad académica es un gran apoyo en la apropiación de la cultura emprendedora de nuestros jóvenes al establecer criterios y mecanismos. De esta forma, se pueden encontrar preparados para el futuro, porque ellos van a tener una formación que permita tener éxito dentro de las ideas de negocio que estén promoviendo”.

Esta Ley es un producto logrado gracias a diferentes experiencias y conocimientos que se han acumulado a lo largo de dos años, donde se visitaron los principales ecosistemas emprendedores de este continente, de Europa y Asia.

Finalmente, en este proyecto participan varias entidades del Gobierno Nacional, como actores del ecosistema de emprendimiento y del sector privado, gremios, empresarios y expertos, entre otros.

Comentarios

Comentarios