Embajadora Unab Creative impacta las aulas de la Facultad de Derecho

Sandra Páez docente del programa de Derecho utilizó el Modelo creativo de Torrance en una de sus clases, integrando la responsabilidad social en el derecho, el cuidado de los otros, la empatía y el respeto, con un Flash Mob que se realizó el 31 de mayo, con el apoyo del decano Jorge Eduardo Lamo Gómez. La muestra creativa integró parte del libro “Teoría de los sentimientos morales” de Adam Smith junto con piezas musicales acordes con el tema.

“Para mí el Modelo Torrance trata sobre asumir riesgos, dejar al lado el temor y experimentar cosas nuevas” afirmó la docente quién utilizó la actividad para enseñar dentro y fuera del aula, a los estudiantes de Derecho, sobre cómo enfrentar la burla asumiendo nuevos retos, utilizando procesos creativos dentro de sus metodologías académicas.

Esta no es la única herramienta creativa que la docente ha implementado dentro de las aulas. “Marques en clase” metodología que integra un perro Golden Retriever dentro de los ejes temáticos, ha tenido una alta aceptación por parte de los estudiantes: “a mí me parece que uno deja de ver a la profesora como un sinónimo de autoridad y mira a la persona más cercana”. Estos parámetros le ayudaron a buscar elementos que podrían generar mayor cercanía de la asignatura con los estudiantes y los estudiantes con el docente. Con el apoyo del programa de derecho, Sandra Páez coordina un grupo de lectura abierto para toda la comunidad UNAB llamado ‘Excélsior’, donde se comparten opiniones, experiencias e investigaciones alrededor de diversas lecturas, y autores específicos. “Para nosotros los docentes a veces no es fácil asumir que los alumnos son distintos cada semestre. Hay tendencias, que los llevan a ellos a tener otros intereses, la tecnología los lleva hacia direcciones distintas que uno como docente al principio observa, si uno tiene en cuenta esos ejercicios de creatividad, uno los puede proyectar más allá, al interior de la academia y manejarlos a nivel personal, como individuos y como profesionales”.

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