impresora

IMPRESORAS 3D


  • Me siento bien en la clase de creatividad ya que nos ayuda a estar seguro de nuestras carreras, porque nos ayuda a salir de nuestra zona de confort, descubriendo nuevas fortalezas y habilidades.
    Juan Gómez
    Ingeniería Industrial
  • La electiva es muy buena, me ha ayudado a darle un enfoque creativo a mi proyecto de vida y ha expandido mi mente a la hora de tomar una decisión.
    Luis Tavares
    Ingeniería Industrial
  • Me parece que la electiva de creatividad es una materia muy importante para nosotros los estudiantes, los invito a que se animen a participar de este espacio.
    Natalia Ramírez
    Psicología
  • Es un excelente laboratorio, el cual se presta para aumentar la creatividad e impulsar el emprendimiento, gracias a sus herramientas.
    Kevin Markert
    Ingeniería Mecatrónica
  • Muy práctico que la Universidad preste con asesoría, el salón y sus herramientas para el desarrollo de nuestros proyectos.
    Alvaro Julian González
    Ingeniería Mecatrónica
articulo_04
Diseñe y haga realidad sus ideas y proyectos a un bajo costo y tiempo.

DESARROLLO DE PROTOTIPOS

scaner3D
Escanee figuras directamente a un modelado 3D para su manipulación.

ESCÁNER 3D


 
Contamos con 4 impresoras 3D, tecnología de punta al alcance de los estudiantes y docentes en todos los programas académicos. Las impresoras se pueden solicitar para actividades académicas, de investigación y de emprendimiento.

Para ello, por favor realice su solicitud a través del siguiente formulario, según corresponda:

Solicitud para docentes

Solicitud para estudiantes
Diseñe y exporte su modelado en un archivo con extensión STL u OBJ, para ser leído por el software de preparación Cura Wanhao.

Puede utilizar modelados disponibles en librerías gratuitas como:

Thingiverse

Youmagine.
Asista puntualmente al día reservado por su solicitud previa. Recuerde contar con el archivo preparado y/o con el software CURA para su configuración e impresión.

Utilice los equipos correctamente y entréguelos en las mismas condiciones que los han recibido. No olvide enviar a creative@unab.edu.co un informe ejecutivo de su proyecto realizado que contenga: Descripción del proyecto, fotografías e impacto del uso de la herramienta.
 

Recomendaciones



  1. Los horarios de impresión son todos los viernes a las 2:00 p.m. de acuerdo su solicitud previa.
  2. Contar con equipo portátil con el software Cura instalado para verificar la configuración y realizar la impresión. Puede descargar el software CURA aquí.
  3. Conozca las características de la impresora Wanhao D6 y Wanhao I3 V2.
diseñoreal

Datos Rápidos



22

Proyectos Estudiantes

12

Clases Docentes

4

Investigadores

8

Externos