Los talleres de creatividad ofrecidos en U libro 2019 en su franja juvenil, fueron dirigidos por los estudiantes del semillero de creatividad e innovación de Unab Creative: Cristian Prieto Triana, Evelin Yesquin Mora, Andres Acero, Clara M. Hanssen y Andrés Camilo Rincón Caballero. Con un total de 5 talleres impartidos a colegios de la ciudad el espacio se enfocó en enseñar a jóvenes estudiantes la importancia de activar la mente creativa, plasmándolo en los elementos cotidianos, utilizando técnicas de aprendizaje en construcción de ideas, aprender sobre creatividad, reconociendo el potencial creativo que hay en cada uno, trabajando en equipo para resolver y presentar soluciones a retos impartidos en los talleres.