Este curso proporciona una investigación emocionante, reveladora y completamente útil sobre lo que se necesita para vivir una vida creativa extraordinaria, en sus propios términos. Los instructores abordan lo que se necesita para tener éxito, para estar orgullosos de su vida creativa y para ser felices en ella. Los participantes abordan el desarrollo profesional, los vicios y la relación con ellos mismos. Aprenden cómo enfrentar problemas en sus vidas, "diseñar" sus vidas, cómo vivir la vida y cómo aprender de ella aplicando una metodología llamada Solución Creativa de Problemas.

Descarga el contenido del programa en formato PDF Aquí.
A partir del segundo semestre de 2017, todos los programas que realicen ajuste curricular, incluirán el curso de creatividad en el plan de estudios en el tercer semestre. Actualmente algunos programas ya la incluyen, pero los que no, la pueden tomar como electiva del Departamento de estudios Sociohumanísticos.

Se pueden matricular en los cursos por medio del portal del estudiante en los siguientes horarios:

Lunes: 2-5pm
Martes: 2-5pm
Miércoles: 8-11am
Jueves: 8-11am
 

Beneficios de Pertenecer al Programa

  • Reconocer y valorar el potencial creativo que hay en cada persona.
  • Identificar y aplicar técnicas y herramientas para desarrollar el potencial creativo en el ámbito personal y profesional/organizacional.
  • Aplicar los pasos y habilidades para la solución creativa de problemas, en la formulación de un plan de acción para su proyecto de vida.
 

Datos Rápidos - Participación de estudiantes



59

Ciencias de la Salud

81

Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

81

Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

58

Ingeniería

21

Estudios Técnicos y Tecnológicos