El Semillero de Investigación Unab Creative, un equipo de estudiantes de pregrado y docentes que buscan fomentar la creatividad y desarrollo de innovación como motor para el emprendimiento, se enfrentan a un gran desafío en este 2018.

No solo reafirmar el tercer puesto dentro del ranking de las mejores universidades colombianas en desarrollo tecnológico e innovación, el cual es elaborado por Sapiens Research Group, una firma de consultoría que publica regularmente clasificaciones basadas en análisis sobre el ejercicio de calidad e investigación de las instituciones de educación superior en Colombia; sino además, tener la oportunidad de ascender de manera contundente y asertiva al activar el cumplimiento de los indicadores de medición que buscan entregar un valor agregado para la comunidad, y la economía del país.

 

Indicadores de medición:

Productos tecnológicos certificados o validados. (TEC)

Análisis de diseños industriales, esquemas de circuito integrado, software, planta piloto, prototipo industrial y signos distintivos.

Productos empresariales. (EMP)

Teniendo en cuenta los secretos empresariales; empresas de base tecnológica (spin-off y start-up); industrias creativas y culturales; innovaciones generadas en la gestión empresarial; innovaciones en procesos, procedimientos y servicios.

Regulaciones, Normas y Reglamentos Técnicos (RNL)

Medición de regulaciones, normas, reglamentos, legislaciones, guías de práctica clínica y proyectos de ley, diferenciadas según el ámbito de aplicación.

Consultorías científicas y tecnológicas (CON)

Todo lo relacionado con consultorías científico-tecnológicas e informes técnicos; y consultorías en arte, arquitectura y diseño.

 

Desarrollar investigación con sentido y articularla a la productividad empresarial, fomentando no solo ingresos monetarios sino efectividad en servicio y solución de problemas que impacten a la comunidad, es otro reto a destacar.

Los integrantes emprendedores del Semillero de Investigación, desarrollarán paso a paso actividades y la consolidación de alianzas estratégicas, para obtener excelentes resultados. El corto tiempo no es preocupación, gracias al empeño y a la transformación cultural académica que está apoyado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Infundiendo la creatividad y estimulando la producción de innovación y emprendimiento de base tecnológica, son más las personas e ideas que se unen para lograr esta meta. Acciones realizadas desde Unab Creative.

 

Vamos a aprovechar como miembros de la comunidad UNAB, todas las herramientas que nos están otorgando para poder explorar nuevas alternativas de crecimiento innovador, articulando entre la academia, la industria comercial y empresarial. El cual considero es el factor de crecimiento que necesita la economía para llegar a ser un país de competencia mundial.” – así comenta Francy Andrea Manrique Lesmes, Coordinadora Semillero Unab Creative 2018

Comentarios

Comentarios