UNAB un aliado del emprendimiento con C- Emprende

Con el objetivo de brindar apoyo al emprendedor, generar startups, tener un espacio para el intercambio de conocimientos, crear programas de incubación y aceleración, movilizar recursos y trabajar por proyectos estratégicos regionales y nacionales el Gobierno Nacional creó la estrategia C-Emprende.

Este proyecto está liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Alta Consejería para la Innovación y la Transformación Digital, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa Colombia; además, cuenta con múltiples aliados nacionales e internacionales.

C-Emprende consiste en un campus de emprendimiento e innovación, al cual se integrarán los centros Sacúdete, además está integrado por diferentes Nodos a nivel nacional coordinados por las Cámaras de Comercio de la región.

Con el proyecto, que ya inició con la inauguración del primer campus en Bogotá gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá, la Universidad del Bosque y el Palacio de San Francisco, se espera establecer nodos en varias ciudades del país, incluyendo Bucaramanga con el Nodo Oriente, coordinado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

UNAB una aliada clave

Durante el 2019 la UNAB fue la primera universidad el Nororiente colombiano en firmar con INNpulsa el MOU acerca del proyecto C-Emprende. Actualmente y dada la contingencia nacional se desarrolló una nueva estrategia virtual para conectarse con los emprendedores y promover la generación de ideas desde casa, en la cual UNAB Creative hace parte activa en su implementación.

Para Santander este proyecto cuenta con la participación de Ecopetrol, empresa que cedió un espacio para la construcción del campus; en donde la CCB actúa como operadora del Nodo y entidades como la UNAB, el SENA, el IMEBU, UNIRED, CPC, la OTRI e INNpulsa tienen un espacio de trabajo dentro del lugar, especialmente para recibir a los emprendedores que requieran el acompañamiento y hagan parte del proyecto C-Emprende.